Blog preformados

MUEBLES DE PLADUR O MUEBLES DE ESCAYOLA

Cuando queremos elaborar mobiliario a medida, pensamos inmediatamente en muebles de pladur o muebles de escayola como alternativas a la madera. Pero, en ocasiones, la falta de información nos lleva a pensar que hablamos de lo mismo cuando lo cierto es que entre ambos materiales hay ciertas diferencias.

Muebles de pladur o muebles de escayola....

Muchas personas deciden elaborar muebles a medida para aprovechar al máximo el espacio de sus viviendas. La principal duda que suele surgir tiene que ver con la elección del material más adecuado para ello.

Con pladur y escayola se pueden fabricar muebles para el salón, cabeceros para la cama con mesillas incorporadas o estanterías que aprovechan el hueco creado por una columna de la propia edificación.

También se pueden confeccionar armarios empotrados, aunque en este caso es más habitual optar por la madera debido a su resistencia.

Sea como sea, queremos hablarte de las ventajas e inconvenientes del pladur y la escayola. Así te será más fácil escoger entre estos materiales.

Pladur para muebles a medida

Ya has podido ver lo que puede ofrecerte la escayola. Ahora nos queda comprobar las prestaciones del pladur como material para fabricar muebles.

Ventajas del pladur

El pladur es más resistente y aguanta durante mucho tiempo sin necesidad de mantenimiento. Debido a su refuerzo interior metálico permite colocar sobre él televisiones o cualquier otro material de peso sin temer que se dañe.

Otra de sus ventajas tiene que ver con su duración. No se agrieta fácilmente, permaneciendo intacto durante muchos años.

A todo esto queda añadir que suele ser más fácil de colocar que la escayola, por lo que podríamos mencionar como tercera ventaja la facilidad de instalación.

Desventajas del pladur

Sus dos desventajas principales son precisamente lo que le proporciona ventaja a la escayola, es decir, es ligeramente más caro y no es posible realizar trabajos muy pequeños o finos con el pladur, mientras que sí se pueden llevar a cabo en escayola.